Valorar las horas de descanso no solo hará tu vida más plena, tendrás más años de vida para disfrutar a tu familia, amigos y pasatiempos favoritos, sino que además te hará más productivo.
Como todo profesional siempre buscamos tener éxito, y ser cada vez más productivos, sin embargo, a veces tenemos la idea equivocada de productividad y pensamos que el ser productivo es el que más trabaja, cuando en realidad, el ser productivo es el que MEJOR trabaja. Y para ello debemos aspirar a tener una vida equilibrada entre el trabajo y la distracción. Un descanso efectivo es desconectarse de la computadora, apagar el celular, cambiar la rutina y hacer cosas diferentes para distraer la mente.

Por ejemplo, luego de una larga jornada laboral dar una vuelta en el parque, salir a caminar, correr, disfrutar de una buena platica con amigos o colegas en un área alejada de la oficina, es una buena opción para ese descanso efectivo. Si lo practicas constantemente y lograrás el tan anhelado equilibrio, te darás cuenta que tus jornadas laborales serán más efectivas y tu mente será más creativa para enfrentar los desafíos diarios a los que se enfrenta todo profesional.